RELACIONA EXPRÉS: Un infarto en el trabajo no siempre se considera accidente laboral

Existe la creencia común de que si durante la jornada de trabajo un trabajador/a sufre un infarto éste es considerado accidente laboral y por tanto, con las “prestaciones” que de ello se derivan.

La sentencia 52/2012 del TSJ de Murcia, establece que “el hecho de que la patología se revele con ocasión de la realización de una ocupación laboral, no otorga sin más la característica jurídica de accidente de trabajo hasta tanto no se demuestre la efectiva influencia del ejercicio laboral en la aparición de la patología, como esfuerzo en el trabajo y las situaciones de estrés o ansiedad. Asimismo, la circunstancia de que surgiese durante la actividad laboral no implica que no pudiese nacer fuera del tiempo de trabajo”

Es decir, para que un infarto sea considerado accidente de trabajo, hay que demostrar que éste se ha producido como resultado de una situación laboral de estrés o ansiedad.

Puedes consultar la sentencia aquí. Así como la fuente que he utilizado para escribir esta entrada aquí.

Anuncios

Acerca de relacionablog

Me gustar trabajar "en y con" Recursos Humanos. Leer sobre la materia, investigar y volver a leer. Una meta...reconocer los buenos momentos (tanto personales como profesionales) que encuentre por el camino.
Esta entrada fue publicada en Derecho Laboral, Prevención de Riesgos Laborales, Salud Laboral y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s